Las pruebas se han realizado con un megacamión con configuración Link Tráiler + Semirremolque, que según destaca el fabricante "ofrece una fácil maniobrabilidad en el ámbito del trabajo real y que permite, incluso, posicionar el conjunto completo en los muelles de carga sin necesidad de desacoplar las unidades".
Se trata de un Link Tráiler de dos ejes fijos en versión Lona Corredera con caja de 7.820 mm de longitud con espacio de carga para 18 Euro Pallets y un semirremolque furgón (Guillén D.F.V.) con longitud interior de caja de 13.620mm, con espacio de carga apto para el transporte de 34 Euro Pallets.
Desde Guillén señalan que “la incorporación del Link Tráiler a esta combinación supondría un incremento de un 53% en la capacidad de carga de pallets en un mismo trayecto, en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un semirremolque”. Además, destacan que “la unión de ambas unidades podrían equiparse con sistema de doble piso, consiguiendo así un mayor aumento de capacidad de carga”.
Carrefour se sube a los megacamiones de Guillén
Guillén Desarrollos Industriales, S.L.U., filial de Guillén Group responsable de la fabricación de los semirremolques de la marca, ha realizado pruebas junto a Carrefour España y su operador logístico Almacenaje y Total Distribución Logística, S. L. (A.T.D.L.) para testar los Vehículos Euro Modulares (E.M.S.) y poder incorporarlos a la multinacional en los próximos meses. Las pruebas se han realizado en las instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
