La colaboración entre PETRONAS Lubricants International e IVECO se remonta a los años setenta, cuando se creó la marca Urania. Desde entonces, los productos de PLI, entre ellos los aceites de motor PETRONAS Urania, son los únicos lubricantes y fluidos funcionales recomendados para la amplia gama de vehículos comerciales pesados y ligeros de Iveco. Ahora ha dado a conocer este nuevo lubricante que también será usado en el prototipo Z Truck.
Innovación continua
El proceso de innovación continuo a la hora de desarrollar productos ha permitido que PETRONAS avance en paralelo con la evolución de los motores pesados al mismo tiempo que se enfrenta a la exigencia, cada vez mayor, de los requisitos de eficiencia de combustible. A este respecto, en 2014, PETRONAS Lubricants presentó el primer aceite para motores 0W-20 del sector para camiones diésel: PETRONAS Urania Next 0W-20. Este lubricante sigue siendo único en el mercado para vehículos comerciales pesados y se ha mejorado tecnológicamente para conseguir un mayor ahorro de combustible, en concreto, de hasta el 2,5 % en condiciones de funcionamiento específicas.
Actualmente, la respuesta de PETRONAS Lubricants a los requisitos específicos de LNG es el aceite de motores PETRONAS Urania FE LS 5W-30, un lubricante completamente sintético que destaca por su estabilidad frente a la oxidación y una excelente tolerancia al agua.
Popular
También te puede interesar