Ford y PSA Peugeot Citroën ampliarán la producción de motores diesel

placeholder

Este acuerdo está permitiendo a ambas compañías ser líderes mundiales en diseño y fabricación de motores diesel y adquirir unas economías de escala líderes en la industria. Al mismo tiempo, esta cooperación proporcionará a ambas partes una amplia gama de motores diesel common rail.

Este éxito ha conducido a una alta demanda de motores diesel de última tecnología, con la consecuencia de que este incremento superará a corto plazo la capacidad de producción. En consecuencia, se propone optimizar el aprovisionamiento, añadiendo capacidad de producción para los motores 1.4 y 1.6 en la planta de motores diesel que Ford tiene en Dagenham (Reino Unido) a partir de 2007 y para los motores 2.0 en la planta de motores de Volvo en Skövde (Suecia) a partir de 2006.

Este incremento generará oportunidades de empleo en Ford Motor Company, a la vez que mantiene un elevado nivel de empleo en las plantas PSA Peugeot Citroën. Este es un claro índice de la fuerza de la cooperación entre Ford Motor Company y PSA Peugeot Citroën y el hecho es que su desarrollo aporta beneficios a ambas partes. El creciente éxito de dicha cooperación será demostrado por el anuncio de nuevos derivados y familias de motores a lo largo de 2005.

También te puede interesar