En esta primera edición, han participado 57 empresas y 106 conductores, que han puntuado en busca del título de ‘conductor total’. Tras una intensa competición de tres meses, el ganador del ‘Desafío TCO’, ha sido la empresa Transportes Frigoríficos Castropol, gracias a su conductor Daniel Luque, que ha obtenido una puntuación de 9,18 sobre 10, resultado de la media realizada entre ahorro de combustible (9,5 puntos), uso del freno auxiliar (10) y dificultad de la ruta (7,2), lo que se traduce en una reducción de un 6,2% del consumo durante la competición que, anualmente, podría suponer a esta empresa un ahorro de 3.000 €, según las estimaciones de Iveco.
En segunda y tercera posición han finalizado, respectivamente, el conductor de RFM Transportes, Isidoro Gómez, con un resultado de 9,06 (9,5 ahorro de combustible, 9,6 uso del freno auxiliar y 6,5 dificultad de la ruta), y José Antonio Jiménez Gabaldán, de la empresa Antonio de la Torre del Olmo, con 9,03 puntos (9,6 ahorro de combustible, 9,8 uso del freno auxiliar y 5,7 dificultad de la ruta). Los premios de estos dos finalistas han venido de la mano de Michelin Solutions y Profieco, principales colaboradores y patrocinadores de esta competición.
Para conseguir el objetivo de eficiencia se ha tenido en cuenta no solo la reducción del consumo de combustible, sino también una serie de actuaciones por parte del conductor. Así, se ha valorado, día a día, el uso del freno auxiliar, la dificultad de la ruta e, incluso, el nivel de carga. Todos esos datos han sido recogidos por la herramienta Iveconnect, que permite gestionar de forma sencilla e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación y las herramientas para optimizar la conducción. Analizando esa información, el equipo TCO Live ha ido puntuando las actuaciones de los participantes y estableciendo una clasificación liderada por el conductor más eficiente y con mayor capacidad de ahorro. Todos los datos se han podido consultar en la web oficial de Iveco www.iveco.es
Popular
- Además de ser el ‘conductor total’, el vencedor se ha llevado como premio un vehículo Fiat 500 1.2 Lounge Line 500 Italia, ya matriculado.
También te puede interesar