La preocupación por las posibles restricciones futuras al tráfico en el centro de las ciudades, ha llevado a muchas compañías que operan en este ámbito a plantearse una alternativa de distribución de cara al futuro.
Los máximos responsables de Salvesen Logística, una compañía comprometida con la sostenibilidad, han querido conocer de primera mano, las soluciones que ofrece Renault Trucks. David Moreno y Francisco Sánchez, Director y Gerente de Transporte de la compañía, descubrieron las posibilidades que ofrecen vehículos que utilizan combustibles más limpios, como es el caso del Renault Trucks D 26 WIDE CNG 320 E6.
Una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel
El Renault Trucks D 26 WIDE CNG es un vehículo con una tecnología que utiliza una fuente de energía como el gas natural, que permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2, con motores que apenas emiten partículas y que reducen humos y ruido; y a la vez capaces de cumplir perfectamente con las necesidades de este tipo de transporte, al contar con una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en uso urbano.
Más de 1.500 vehículos
Salvesen, líder en logística alimentaria a temperatura controlada, opera con unos 840 trailers de larga distancia y más de 700 vehículos para distribución capilar con una red de 49 corresponsales, dando cobertura diaria a unos 52.000 puntos de entrega. Cuenta con 18 bases logísticas, con un total de 117.000 m2 de almacenaje y unos 780.000 m3 de capacidad frigorífica en toda la península ibérica. Participada al 50% por DANONE y XPO Logistics, el año 2015 ha cerrado con una facturación que supera los 145 millones de euros y una plantilla de 800 empleados.
Renault Trucks presenta sus camiones de gas a Salvesen Logística
Una veintena de asistentes, entre transportistas y directivos de la compañía, pudieron descubrir más sobre la tecnología de gas natural comprimido en una presentación que culminó con la muestra del vehículo Renault Trucks D 26 WIDE CNG 320 E6.
