Renault Trucks también triunfa fuera de la carretera

Desde hace dos años el equipo MKR Technology compite en el circuito de raids. Tras la meritoria 6a plaza conquistada en el Dakar 2016, el Renault Trucks K 520 utilizado por el equipo holandés Mammoet Rallysport, y con la asistencia de Renault Trucks, acaba de repetir victoria en el Rally de Libia.

Después de su victoria el año pasado, el Renault Trucks K 520 de MKR Technology pilotado por Martin van den Brink, del equipo Mammoet Rallysport, ha conseguido una meritoria segunda victoria en el Rally de Libia 2016. La competición, disputada sobre suelo marroquí a causa de la situación política de Libia, ha puesto a prueba la capacidad de los pilotos y los vehículos. Después de un recorrido de gran exigencia, Martin van den Brink ha sido el piloto que mejor parado ha salido del peligroso recorrido, entre las quebradizas pistas del Atlas y las dunas de Merzouga.
Mario Kress, director del equipo, señalaba que las mejoras introducidas después del Dakar 2016 han sido claves en este éxito: "Hemos mejorado el control del turbo y hemos puesto a punto los ejes y los frenos, gracias a las pruebas en las pistas de Marruecos. En este rally, hemos competido con un camión tremendamente fiable, y esta es la clave del éxito.
 
A por el Dakar 2017
La próxima parada del equipo es el Silkway Rally, que entre el 8 y el 24 de julio llevará a los pilotos de Moscú a Pekín, aunque la mirada estará puesta en el rally Dakar 2017, cuyo recorrido acaba de anunciarse y que, por primera vez, tendrá la salida en Paraguay.

Transporte 3 Brands

  • “Esta victoria es la mejor demostración de la solidez de nuestros camiones y del buen hacer de Mario Kress en la preparación de los vehículos de carrera", destaca Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.
También te puede interesar