Los camiones eléctricos eligen Allison

Las transmisiones automáticas Allison desempeñan un importante papel en el éxito del camión eléctrico para cortos recorridos entre el grupo SCHERM y su cliente BMW.

placeholder

Durante más de seis meses, el grupo SCHERM ha estado usando una cabeza tractora 100% eléctrica Terberg YT202-EV con transmisión automática Allison 3000  para el transporte de material del Grupo BMW. Dispone de un motor trifásico sincrónico enfriado por líquido de Siemens (614 V) con una potencia máxima de 138 kW (188 CV), que permite ahorrar casi 12 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
 
Este vehículo de 40 toneladas, que casi no genera partículas contaminantes finas y funciona muy silenciosamente, recorre cerca de 3 km entre el centro logístico de SCHERMS y la planta de BMW ocho veces diarias durante la semana de trabajo. Alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía ronda los 100 km.
 
"La transmisión Allison representa un alivio considerable durante el transporte porque el camión es sencillo de conducir y fácil de maniobrar. Los conductores valoran especialmente el arranque suave y fluido", destaca Rainer Zoellner, jefe del proyecto “e-truck” en el grupo SCHERM.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar