Mitsubishi Motors ha recibido uno de los premios más codiciados del sector del automóvil. El nuevo Colt fue galardonado con el premio Goldenes Lenkrad 2004 (Volante de Oro 2004) por el semanario europeo Bild am Sonntag (BamS), como mejor automóvil nuevo del año en su categoría. Al acto de gala, celebrado en el pabellón Ullstein de la editora Springer en Berlín, asistieron unos 400 representantes del mundo de la política, las finanzas, los medios de comunicación y el mundo de la competición, y en él se hizo entrega del premio a Akira Kijima, director ejecutivo y responsable de Producto de Mitsubishi Motors Corporation.
El jurado independiente estaba compuesto por 24 prestigiosos expertos en el mundo del motor. Mientras que los pilotos de competición calificaron los criterios relacionados con las características dinámicas y de conducción, como las prestaciones del motor y el manejo, técnicos veteranos evaluaron elementos como la calidad de los acabados, la seguridad, el coste de las reparaciones y el impacto en el medio ambiente. Las personalidades del jurado «no-expertas» examinaron características de los vehículos como el diseño exterior e interior, la facilidad de uso, la comodidad, el espacio interior y la relación calidad-precio.
El Premio Volante de Oro, patrocinado por primera vez en 1976 por la editorial Axel Springer, cumple este año su 29ª edición. Por su parte, Bild am Sonntag es el dominical más vendido de Europa, y en la actualidad tiene una tirada de 2,1 millones de ejemplares y llega a 10,8 millones de lectores.