Andreas Schmitz (en el centro de la imagen) asume la responsabilidad de las áreas de Estrategia Empresarial, Relaciones Públicas, Mercados Emergentes, Schmitz Cargobull Wuhan (China) y Servicios de Valor Añadido. Ulrich Schümer continuará como representante con plenos poderes de la empresa hasta mediados de diciembre de 2016, y estará disponible para labores de asesoría y tareas especializadas. Con Andreas Schmitz vuelve a ser un miembro de la familia propietaria quien dirija esta empresa de semirremolques y carrocerías para vehículos industriales.
Asimismo, como parte de la sucesión planificada por razón de edad, Boris Billich (que forma parte de la empresa desde el 1 de enero de 2016) toma el relevo a partir del 1 de abril de 2016 de Ulrich Schöpker en el área de la Junta Directiva dedicada a Ventas. Este último también permanecerá hasta mediados de diciembre de 2016 como representante con plenos poderes para tareas especializadas de la empresa.
Cambios para seguir liderando
"Con esto se completa el relevo generacional planificado desde hace años de la Junta Directiva, y Schmitz Cargobull afronta con seguridad el futuro como líder europeo. La nueva Junta Directiva combina continuidad y experiencia con la capacidad constructiva de una nueva generación. Nos alegra especialmente que sea Andreas Schmitz, un bisnieto del fundador de la empresa, quien lidere ahora la empresa como presidente de la Junta Directiva", afirma el Prof. Dr. Jürgen Kluge, presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG.
El presidente saliente de la Junta Directiva, Ulrich Schümer, ha colaborado activamente en la planificación del relevo generacional. Ha desempeñado funciones directivas en la empresa durante más de 30 años. «Ulrich Schümer se ha hecho valer con su excelente trabajo, y ha sentado las bases para Schmitz Cargobull», expresa con agradecimiento el Prof. Dr. Jürgen Kluge.
*En la imagen, de izquierda a derecha, Andreas Busacker, Roland Klement, Andreas Schmitz, Boris Billich, Andreas Klein.