El objetivo de la prueba por parte de Sofidel Ibertissue ha sido comprobar la maniobrabilidad en el recinto, incluyendo los accesos a las instalaciones y al muelle de forma que se puedan llevar a cabo de forma óptima las labores de carga y descarga. Desde Marcotran aseguran que ambas situaciones se han solventado con éxito: "las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los trailers habituales".
Sofidel Ibertissue tiene previsto utilizar estos vehículos tan pronto como la legislación lo permita. Javier Calleja, su responsable de transporte y distribución, destaca que los megacamiones se adaptan perfectamente a sus necesidades y permitirán "una optimización de los costes logísticos".
Seguirán las pruebas con clientes
Marcotran seguirá realizando pruebas con estos vehículos con el objeto de comprobar la viabilidad de su uso en las instalaciones de los clientes interesados y, así, poder establecer las rutas óptimas para poder lanzar los megacamiones al mercado tan pronto como sea posible.
Popular
También te puede interesar