Mercedes-Benz apuesta fuerte por el Fuso Canter

Desde el pasado mes de enero de 2015 la marca de vehículos industriales Fuso es distribuida y comercializada en nuestro país por Mercedes-Benz España a través de 30 concesionarios de vehículos industriales.

 
Los responsables de Fuso se fijaron como objetivo matricular 200 unidades de Canter a lo largo de esos primeros doce meses y, aunque el escenario no era el más favorable, consiguieron cumplirlo. De cara al ejercicio que acaba de iniciarse, Mercedes-Benz no levanta el pie del acelerador y seguirá apostando fuerte por este pequeño camión. “Queremos matricular 450 unidades en 2016”, asegura Jaime Vázquez, Director de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz España.
El segmento en el que se encuadra este vehículo (3,5-10 t.) experimentó un notable crecimiento durante el pasado ejercicio: +52% (3.100 unidades) y las previsiones más optimistas estiman que se podrían rozar las 4.000 en 2016, porque a la tendencia positiva que mantiene el mercado en líneas generales hay que sumar la necesidad cada vez más inminente de renovar un parque muy envejecido.
 
Pasa a la acción
Toda la red de Mercedes-Benz en España ya comercializa este vehículo y, para favorecer el despegue definitivo de las ventas, se pondrán en marcha varias promociones a la largo de los próximos meses. Un precio atractivo y unos plazos de entrega reducidos son los dos principales pilares de esta estrategia: el Fuso Canter 3S130 se podrá adquirir desde 16.900 euros y se dispondrá de unidades carrozadas (caja abierta, volquete y furgón cerrado) para entregar inmediatamente. Este programa, en el que participan exclusivamente carroceros homologados por Daimler, estará enfocado fundamentalmente a los modelos de 3,5 t., que representaran el 65% de las ventas, según las previsiones que maneja Mercedes-Benz.
Además se incrementará el stock y el número de unidades ‘demo’ en las concesiones para que los clientes tengan la oportunidad de conocer al Canter en primera persona, se ofrecerá garantía de cinco años y se mejorarán las tasaciones de los V.O.
 
Para todas las necesidades
Fuso Canter ofrece un amplio abanico de alternativas a los profesionales de los más diversos sectores. Sus tres motorizaciones (130 CV, 150 CV y 175 CV), seis diferentes distancias entre ejes, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga, permiten una adaptación casi perfecta a todo tipo de necesidades de transporte.
A la hora de destacar los puntos fuertes de este vehículo, Pedro Sanz, Responsable de Fuso en España, señala su transmisión automatizada de doble embrague (Duonic), la función Eco, "que permite lograr un ahorro de hasta el 9%", el sistema de parada y arranque de serie y la cabina ultracompacta (1,70 m. de ancha), entre otros aspectos.
Por su parte, Laura Rodríguez, Gerente de Ventas Especiales en Mercecedes-Benz España, recordó las versiones “alternativas” de Fuso Canter disponibles en la actualidad: 4×4  y Eco Hybrid. Sobre esta última, que representó un 5% de las ventas en España el pasado año, hay muchas esperanzas depositadas.
Además, la versión eléctrica, E-Cell, sigue evolucionando y se encuentra en la recta final de su fase de pruebas en Alemania y Portugal.
 
A por el cuarto escalón europeo
En 2015, las ventas de Fuso alcanzaron las 9.500 unidades en continente europeo, casi la mitad se comercializaron en Turquía (4.700). Le siguieron, a una distancia notable, Alemania, Reino Unido y Portugal. Los responsables de Fuso en España no descartan alcanzar la cuarta posición en este 2016, si se cumple la hoja de ruta prevista. 

Un gran año en España y en el mundo
Durante el ejercicio 2015, las ventas de Daimler Trucks superaron por primera vez en su historia la barrera de las 500.000 unidades en todo el mundo.  También fue un año récord para la división de furgonetas, que alcanzó las 325.000 matriculaciones. “Ha sido un año realmente bueno y esperamos repetirlo”, señaló Antonio García-Patiño Director General Camiones de Mercedes-Benz España.
En relación al mercado español, se mostró muy satisfecho con la segunda posición lograda por Mercedes-Benz en el segmento de Tractoras, que representó casi el 70% de las ventas. También tuvieron resultados muy positivos el área de postventa, que aumentó su facturación un 6,9% en 2015, y TruckStore, que comercializó 1.723 vehículos de ocasión (333 más que en 2014).
 
Más de 25.000 camiones en el mercado nacional
Además las previsiones para los próximos meses son optimistas. Los responsables de la firma alemana en nuestro país estiman que las ventas seguirán creciendo. “El mercado español debería estar entre las 25.000 y las 30.000 unidades, y está cifra se alcanzará en dos, tres o cuatro años”, apuntó García-Patiño.
En relación a la postventa, la subida prevista para 2016 se sitúa en torno al 4,4%. “Los datos de enero y febrero están siendo muy buenos”, destacó.

  • Todos los concesionarios de vehículos industriales de Mercedes-Benz en España comercializan este vehículo y tienen como objetivo comercializar 450 Fuso Canter en 2016.
También te puede interesar