Por tercer año consecutivo, Ford supera en Almussafes sus cifras de producción del año anterior cuando aún faltan seis semanas para que las actividades de la planta den por finalizado el año. Este año, Ford espera sobrepasar las 430.000 unidades fabricadas.
Un Fiesta, de color rojo y con destino a Italia, fue el vehículo que superó la cifra récord establecida en 2003. En la actualidad, la producción diaria de la planta de Almussafes es de 2.000 vehículos en tres turnos de fabricación. De sus cadenas de fabricación salen cuatro modelos diferentes: Focus, en versiones de 4, 5 puertas (la primera en exclusiva para Europa) y Familiar, Fiesta 5 puertas, Ka y el Mazda 2, en ambos casos también en exclusiva para Europa.
A principios de 2005 la planta valenciana comenzará la fabricación del nuevo Focus a un ritmo diario de 950 unidades. En Almussafes se van a fabricar las carrocerías de 5 y 4 puertas, esta última en exclusiva para Europa. La fabricación del nuevo Focus ha supuesto una inversión de 349 millones de euros que se ha materializado ya en la nueva planta de carrocerías que tiene una extensión de 70.000 m2.