Una de las últimas incorporaciones a su flota ha sido el Scania P250 DB 4×2 con motor Euro 6 y transmisión completamente automática Allison Serie 3000.
Según Björn Segerberg, responsable de la flota, las transmisiones completamente automáticas Allison son la elección perfecta para moverse por ciudad. "Solo hemos tenido buenas experiencias con las transmisiones Allison. Nuestro antiguo Scania ha durado más de 450.000 kilómetros sin tener ningún tipo de problemas de transmisión, y esperamos que nuestro nuevo ‘camión Allison’ dé un resultado igual de bueno”, asegura.
En relación al consumo de combustible, Segerberg se muestra rotundo: “Todos los meses veo que el viejo prejuicio de que las transmisiones completamente automáticas gastan más combustible, es totalmente erróneo”.
Aumento de la productividad
Las transmisiones Allison se benefician de la tecnología de par continuo, que transfiere más potencia a las ruedas motrices que cualquier otra solución de transmisión. Las Automáticas Allison aceleran más rápido que las transmisiones manuales o las manuales automatizadas (AMT), y además ofrecen velocidades medias superiores, lo que hace que puedas realizar más cargas al día, por lo tanto mejora la productividad y aumenta los beneficios.
“Su maniobrabilidad a velocidades bajas no tiene comparación en ninguna otra solución de transmisión porque, con una Allison, es más fácil concentrarse en la conducción”, destaca Fredrik Gustafsson, uno de los conductores de este empresa.