Los camiones iniciaron su jornada a las 12:52 pm, cuando el primer vehículo puso en marcha los relojes de la categoría en esta nueva edición. El equipo Iveco pisó fuerte desde el principio con un sorprendente Federico Villagra, El Coyote, que dominó la competición hasta pasada la mitad del recorrido. El piloto argentino al volante del Iveco Powerstar 514 del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco supo aprovechar su conocimiento de los caminos en su provincia natal y que tantas veces ha recorridos en rallys. Su experiencia permitió ayudar a que Gerard de Rooy finalizase en zona de podio.
Dos MAN, en las primeras posiciones
Hans Stacey, con un MAN, fue su principal rival a lo largo de toda la jornada y quien se terminó imponiendo después de los 387 kilómetros cronometrados. Su compatriota Peter Versluis con otro MAN cerró el día en segundo lugar, mientras que el Iveco Powerstar 501 de Gerard de Rooy completó el tercer lugar del podio a solo 1m 51s de la cabeza.
Pep Vila, duodécimo
Por otra parte, el español Pep Vila se mezcló entre los camiones Kamaz para poner a su Iveco Trakker en el 12º posición de la jornada, a 12m 08s de Stacey.
Los camiones comenzaron a competir en el Dakar 2016
Después de dos días seguidos anulando la competición, el primero por accidente y el segundo por causas meteorológicas, ayer se pudo disputar la primera especial.
