Renault Trucks participa en la COP21, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, presentando dos vehículos eléctricos de última generación: el Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno y el Renault Trucks D 100% eléctrico. Ambos vehículos están siendo objeto de pruebas en condiciones reales de uso; por La Poste, en sus operaciones en Dole, y por la empresa Speed Distribution, en sus actividades para Guerlain en París.
Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno
Prestigiosas compañías como Symbio FCell, La Poste, McPhy Energy y la Compagnie Nationale du Rhône (CNR) han expuesto en su stand el Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, con la intención de poner en valor las soluciones de hidrógeno en la lucha contra el cambio climático, en el contexto de la iniciativa “Paris de l'Avenir” (el París del Mañana). En el marco de este proyecto, Renault Trucks y La Poste pusieron en circulación en febrero de 2015 el Renault Maxity Eléctrico, con pila de hidrógeno desarrollada por Symbio FCell, que permite multiplicar por dos la autonomía del vehículo (hasta los 200 kilómetros) y al mismo tiempo reducir el tiempo de recarga. De este modo, la solución de la pila de combustible acaba con dos de las grandes desventajas de los vehículos eléctricos: la autonomía y el tiempo de recarga, que con la pila de hidrógeno es comparable al de un vehículo diésel.
Renault Trucks D 100% eléctrico
Los participantes también podrán contemplar este vehículo que no emite ningún ruido ni genera emisiones contaminantes, tal y como se demuestra en las pruebas en condiciones reales realizadas durante 18 meses por la empresa Speed Distribution Logistique, en los repartos nocturnos a las tiendas de Guerlain en París. El vehículo realiza rutas completas de 200 kilómetros en modo íntegramente eléctrico, gracias a las recargas parciales realizadas según la capacidad de la batería y a una logística de reparto especial. Fiel a su compromiso con el medio ambiente también en las ciudades, Renault Trucks prueba diferentes tipos de tecnologías, en colaboración con clientes comprometidos con un objetivo común: conseguir unos vehículos urbanos 100% ecológicos. En este sentido, la meta de Renault Trucks para 2020 es desarrollar una solución totalmente libre de emisiones y rentable para sus clientes.