Las plantas de Iveco en España, líderes en eficiencia

Las factorías de Iveco en Madrid y Valladolid han confirmado su mejora continua en las últimas auditorías interna del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) realizadas a lo largo de este mes.

Ambas con 68 puntos, se sitúan a la cabeza de las 64 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo. Con esta mejora, las plantas españolas del Grupo, que se incorporaron al sistema WCM en 2007, se acercan al nivel oro, que se consigue con 70 puntos, tras haber alcanzado la plata Valladolid en septiembre de 2010 y Madrid en mayo de 2012.
 
Para obtener estas mejoras, las plantas han experimentado una profunda transformación en los sistemas de producción, con la aplicación de mayores controles de calidad y la utilización de innovadores procesos y equipos, además de una serie de mejoras para reducir las emisiones contaminantes e incrementar la seguridad.
 
La planta de Iveco en Madrid ha alcanzado los mejores resultados de su historia en calidad de producción, gracias a las mejoras introducidas a lo largo de estos años. En los dos últimos ejercicios ha reducido un 50% los defectos al final de línea y un 60% los errores estéticos y funcionales, que han permitido recortar a la mitad los costes.
Por su parte, la planta de Iveco en Valladolid ha conseguido una mejora de la calidad de producción del 78% desde 2007 y del 32% solo en el último año, con importantes avances tanto en los aspectos funcionales como estéticos.

Transporte 3 Brands

  • La planta de Iveco en Madrid, centro de excelencia de vehículos industriales pesados, produce en exclusiva los camiones Stralis y Trakker en todas sus versiones, incluidas las de gas natural. Valladolid está actualmente centrada en la producción del vehículo industrial ligero Daily. 
También te puede interesar