GECARSA ha incorporado a su flota 12 unidades Scania R 450 H, que cuentan con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.
Un reducción del consumo de hasta 3 litros
Jesús Esteban, gerente de Gestión de Cargas, S.A explica que después de probar este vehículo han podido comprobar que consiguen reducir "en hasta 3 litros/100km por camión" sus consumos habituales, que "rondan los 34-35 litros/100km debido a la naturaleza de nuestro transporte y cargas". Según sus estimaciones esto supone unos 3.000€ al año por camión: "un ahorro más que importante y un factor decisor a la hora de la decisión de compra.”
Apuesta por la formación
Tratando de maximizar su eficiencia, GECARSA ha contratado también la Formación de Conductores Scania como otra de las vías fundamentales para ahorrar combustible.
“Nos preocupa mucho la formación de los conductores. Para ahorrar combustible no basta con adquirir buenos vehículos, hay que conseguir que realicen una conducción más eficiente y eso se consigue con formación. Además, los conductores lo agradecen. Están sorprendidos de los resultados y la conducción de los vehículos Scania R 450, se encuentran muy cómodos al volante de los mismos”, detalla Jesús Esteban.
La operación se ha realizado a través de Diasa, el concesionario oficial de Scania en Valladolid, e incluye servicios de financiación a través de Scania Finance.
* Pie de foto: Juan Amo, responsable de servicios de Diasa; Justino Amo, fundador de Diasa y Jesús Esteban, gerente de Gestión de Cargas, S.A.
Los camiones Scania conquistan a GECARSA por “su reducido consumo”
Gestión de Cargas S.A. es una empresa familiar con más de tres décadas de historia que realiza servicios de carga, logística y distribución de ámbito nacional.
