El nuevo presidente de Scania nació en 1970 y ha cursado estudios de Ciencia y Administración de Negocio. Ha sido miembro del consejo de dirección de Scania desde 2012 y en la actualidad era vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing.
"Pondré todos mis esfuerzos en continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa y de la Junta. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsan la rentabilidad de nuestros clientes y la nuestra misma, al mismo tiempo que ponemos el foco en ser líderes en materia de transporte sostenible", afirma.
Por su parte el presidente del área de camiones de Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Scania, Andreas Renschler, ha asegurado que "Henrik Henriksson es un directivo altamente cualificado, con experiencia, espíritu empresarial y una personalidad ejecutiva."
Per Hallberg volverá a su responsabilidad en el área de producción y logística de Scania durante el año 2016. Comenzó su carrera en Scania en 1977 y se unió a la Junta Ejecutiva en 2001.