Volvo Action Service: 25 años al lado de los transportistas

Maximizar el tiempo de actividad de los camiones y ser capaz de ofrecer a sus clientes un servicio rápido y eficaz es una prioridad absoluta para la firma sueca.

 
Volvo Trucks fue uno de los pioneros en ofrecer un call center centralizado y se ha mantenido entre los mejores desde entonces. El 1 de julio de 1990 se recibía la primera llamada en el primer centro de asistencia multilingüe y 25 años después, han sido muchos los avances tecnológicos y los compromisos adquiridos con los clientes. En 1993 se abrió un call center en Gante (Bélgica) y en la actualidad hay un total de cuatro centros en todo el mundo:  Rugby (Reino Unido), Johanesburgo (Sudáfrica) y Greensboro (EE.UU).
 
Un simple botón activa todo el proceso
Los camiones Volvo FH de vienen equipados de serie con el botón VAS en el panel de instrumentos. Este servicio exclusivo no solo le ahorra una llamada telefónica, sino que al pulsarlo el sistema conecta el camión al centro de ayuda al cliente de Volvo Action Service, que atiende al transportista en su propio idioma. En el centro de llamadas se hablan más de 18 idiomas, entre ellos el afrikáans o el zulú.
Al mismo tiempo, y gracias a la unidad de comunicaciones denominada Telematics Gateway, el camión se conecta remotamente a través de la red GSM, lo que permite enviar la ubicación exacta, dando coordenadas GPS, los códigos de diagnosis y el número de chasis. Con esto se consigue que el taller pueda acudir a asistir al camión ya  preparado para solucionar el problema y hacer que el camión vuelva a la carretera en el menor plazo posible.
 
Toda la información antes de intervenir
“En vez de tener que conducir hasta el camión, revisarlo, volver al taller a buscar las piezas adecuadas y posteriormente regresar al camión con los recambios necesarios, podemos llevar todo preparado en el primer viaje. En este sentido el botón VAS reduce el tiempo y genera más disponibilidad”, afirma Fiona Martensson responsable de Volvo Action Service en Volvo Trucks.  “El coordinador recibe información directa acerca de la ubicación exacta del camión. Y si el vehículo está equipado con Dynafleet, el coordinador también puede ver quién realiza la llamada. El número de registro y el número de chasis también se transmiten simultáneamente”, continúa Fiona.
 
El 75% de las averías, resueltas en menos de 6 horas
Desde el año 2013 Volvo Action Service  se propuso entre sus objetivos el ser capaces de resolver las averías y que el camión pueda volver a circular en menos de 6 horas, actualmente, más del 74% de las averías reportadas a Volvo Action Service a nivel global son resueltas en menos de ese plazo. En España este indicador es aún mejor, con un porcentaje del 80.3%. 
Para conseguir estos excelentes resultados su amplia red de servicio, con más de 1100 talleres autorizados en toda Europa, juega un papel clave.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar