Allison Transmission, el complemento perfecto para los vehículos GNC/GNL

Los asistentes al evento “Truck Emotion” pudieron comprobar en el Circuito de Monza (Italia) el excelente rendimiento de los vehículos con motor a gas natural (GNC y GNL) equipados con cajas de cambio completamente automáticas Allison.

placeholder

Los principales fabricantes europeos analizaron las ventajas de los vehículos impulsados por combustibles alternativos y equipados con tecnología Allison: desde la facilidad de uso, comodidad y seguridad, hasta un menor consumo de combustible y menores emisiones.
 
FCC: más de 1.000 camiones GNC
Los representantes de la flota europea de los sectores de la distribución y la recogida de residuos estuvieron presentes. Entre los ponentes se encontraba Antonio Bravo, director del departamento de maquinaria de FCC, una de las empresas europeas más importantes del sector de gestión pública de residuos y servicios, presente en 35 países. En su presentación “Aplicación del gas natural en vehículos urbanos para servicios medioambientales”, Bravo compartió la vasta experiencia de FCC con vehículos GNC equipados con tecnología Allison, destacando que cuentan actualmente con más de 1.000 camiones de este tipo en funcionamiento. 
“En 1990, FCC equipó por primera vez un camión de recogida de residuos con una caja de cambios Allison” afirmó Bravo. “Al darnos cuenta de las ventajas económicas para una flota tan grande como la nuestra, comenzamos a utilizar las cajas automáticas Allison en todos nuestros camiones de recogida de residuos. Creemos firmemente en esta tecnología y, en los últimos años, también hemos equipado con transmisiones Allison los lava-contenedores, cisternas y algún vehículo de transporte".
 
También estuvo presente el grupo francés Fraikin, una de las principales empresas europeas de alquiler de vehículos comerciales e industriales, con 175 oficinas en Europa y unos 650 millones de euros de volumen anual de ventas. “La compañía posee unas 100 cajas de cambio Allison que equipan camiones medianos y pesados”, según afirmó Remi Paing, jefe de proyecto en Fraikin.
 
Conociéndolos en primera persona
Fabricantes de productos originales entre los que estaban Iveco, Renault, Volvo y Scania prepararon vehículos GNC equipados con tecnología Allison que podían probarse tras el seminario. Los invitados pudieron experimentar de primera mano en el Circuito de Fórmula 1 las ventajas debatidas durante el seminario de la mañana en diferentes vehículos, incluido una tractora Scania G340.
Según Clement Chandon, jefe de ventas GNC/GNL para Iveco Stralis para Europa, Oriente Medio y África: “Iveco cree en los camiones a gas natural e invierte mucho en ellos. Mi labor, diseñada específicamente para este mercado, es prueba de nuestro deseo de hacer que esta tecnología se conozca y se valore,” afirmó.
“Los mercados de gas natural se están desarrollando, sobre todo en Francia. Durante los últimos cuatro años, las ventas de camiones Iveco Stralis GNC y GNL se han duplicado cada año porque hay mayores cadenas comerciales y compañías de distribución que buscan transportes más limpios y silenciosos a precios más bajos que los de los motores diésel”, afirmó Chandon.
“La tecnología Allison ofrece ventajas innegables para los vehículos a gas natural”, afirmó Chandon. “Tener una caja de cambios que acelera sin perder potencia en ningún momento y un convertidor que multiplica el par en el momento de arrancar, mejora mucho el rendimiento de la flota”, concluyó.
 
 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar