Habrá bonificaciones para que los camiones salgan de la N-340

El Ministerio de Fomento se reunirá en los próximos días con la Generalitat para consensuar bonificaciones de peaje a los vehículos pesados de cuatro o más ejes para incentivar que se desvíen desde la N-340 a la AP-7 al norte de Castellón y al sur de Tarragona, en el tramo Peñíscola-L'Hospitalet de L'Infant; y al norte de Tarragona, en el tramo Vilaseca/Salou-Vilafranca. A falta de que se cierren los detalles, todo parece indicar que el descuento no sobrepasará el 50% del coste del peaje.

placeholder

 
Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante el acto de la puesta en servicio del tramo de autovía A-27 El Morell-Variante de Valls, al que también asistió el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. El presupuesto invertido en esta obra alcanza un total de 86,38 millones de euros, y se trata de un tramo de autovía de 9,5 kilómetros con dos calzadas de dos carriles que discurre por El Morell, Vilallonga del Camp, El Rourell, La Masó y Vall, y en paralelo a la N-240.
 
Duplicar la N-340
En cuanto a la duplicación de la N-340, Pastor indicó que se está trabajando en los últimos tramos, por lo que ya se ha iniciado la redacción del proyecto de duplicación para convertir la carretera en la autovía A-7 en el tramo entre Altafulla y la Pobla de Montornés, con la previsión de iniciar las obras en 2016. También se estudiará la viabilidad de duplicar la N-340 entre Torredembarra y Vilafranca, se construirán cuatro glorietas entre Torredembarra y El Vendrell, se mejorará el enlace de El Vendrell y se remodelará el enlace entre las autovías A-7 y A-27: "Los proyectos están en fase de redacción, la licitación de las obras está prevista para marzo de 2016 y la inversión total estimada es de 12,1 millones", ha asegurado Pastor.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar