Cerca de 40.000 espectadores animaron al piloto español Antonio Albacete, que pese a sufrir unos problemas con la brida del turbo del motor de su Buggÿra en la primera carrera, logró un buen resultado. En la salida de la carrera calificativa, David Vrsécky se situó en la primera posición, seguido de Antonio Albacete, que había logrado superar a Oestreich y Faure. Antes de finalizar la primera vuelta, a David Vrsécky le mostraban el indicador de Stop and Go por haber haber salido antes de que el semáforo se pusiera verde. Cuando todo hacía pensar que Antonio Albacete pasaría a liderar la carrera, Oestreich y Faure le superaron. El español había perdido gran parte de la potencia de su motor debido al problema de brida antes mencionado. Mucho luchó el piloto de Cepsa para mantener su tercera posición.
En la carrera de Copa, con Markus Oestreich encabezando la carrera, Ludovic Faure intentó en las primeras vueltas superarle, aunque el francés se tuvo que conformar con la segunda plaza. La lucha por la tercera plaza fue muy disputada entre el español y el alemán Druckenmüller. El piloto de Cepsa obtuvo finalmente el bronce de la carrera, y todavía tiene alguna opción cara a conseguir una plaza de honor en la clasificación final del campeonato.
Aunque de forma virtual, Antonio Albacete ya era campeón de España 2004, fue en el Jarama donde se proclamó vencedor de forma oficial.