Con más del 80% de las mercancías europeas transportadas por carretera con precisos horarios de entrega, la habilidad de cumplir con los plazos es crítica para el éxito económico de los operadores logísticos. Cualquier interrupción en el servicio normal, por ejemplo como resultado de daños en los neumáticos, debe de ser resuelto rápidamente, así que un servicio de asistencia fiable es esencial.
Continental creó en 1978 ContiBreakdownService para cumplir con este requisito, y hasta hoy ha crecido hasta alcanzar una red de 5.000 especialistas de neumáticos asociados a Continental en 22 países europeos. La efectividad de este servicio reside en su simplicidad y en la transparencia de los costes. El conductor del camión solo tiene que llevar su tarjeta personalizada ContiEuroService con la seguridad de recibir una asistencia inmediata en caso de necesitarla. En el caso de una avería de neumáticos, sin importar el lugar en Europa, se puede llamar al número impreso en la tarjeta de ContiEuroService de su país de residencia y hablar con el operador en su propio idioma. Después dará su número personal ContiEuroService, la localización y naturaleza de la avería, la especificación del neumático y posición del eje, el personal técnico se encarga de los demás trámites.
Primero CES contacta con el equipo del país donde ha ocurrido la avería, que alerta al punto de servicio más próximo para envíar a un equipo de servicio a la localización. Seguidamente el operador de CES informa al conductor de cuándo llegará la asistencia, así él puede calcular su período de inactividad. Una vez completada la sustitución del neumático, el conductor firma para confirmar el servicio prestado, y su tarjeta ContiEuroService actúa como mediador de pago.