Este cambio está enmarcado dentro de los planes de expansión y crecimiento de la compañía, además de suponer un paso adelante en su objetivo de ofrecer una idea más clara de pertenencia a uno de los grupos industriales internacionales más importantes en todo el mundo. Asimismo, el cambio de denominación permite a Barloworld Logística aunar sus esfuerzos con el resto de compañías del Grupo, para reflejar algunos de sus principios fundamentales en el desarrollo de sus actividades.
El crecimiento de Barloworld Logística viene impulsado por la apuesta que está realizando por la calidad para el desarrollo de sus servicios y actividades logísticas, a fin de fortalecer su posición en el mercado español. En este sentido, la compañía, que ya disponía de la ISO 9002:1994, cuenta ahora con el certificado de calidad ISO 9001:2000 para las actividades que desarrolla desde su centro en Arganda del Rey (Madrid), donde tiene su sede central en España.
Barloworld Logística cuenta con 140 empleados, y dispone de una amplia infraestructura en todo el territorio nacional, con instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona. Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación de 32,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior donde la facturación ascendió a los 29,4 millones de euros. Para 2004 se prevé una facturación de 40 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 24,4%.