Durante el acto de presentación, los responsables de Hyundai en España han explicado que se comercializarán tres versiones de este vehículo: furgón, chasis-cabina y minibus (a partir del próximo año) en 40 concesionarios de su red. Se han fijado como objetivo matricular 400 unidades durante 2016 y esperan elevar la cifra hasta las 500 durante 2017. La nueva H350 cuenta con tres años de garantía y Hyundai ofrecerá durante este periodo vehículo de sustitución durante una semana .
Moderno diseño y confort
La nueva Hyundai H350 cuenta con un moderno diseño exterior, donde destacan su parrilla hexagonal y las luces diurnas de LED.
En el interior, que puede estar equipado con dos o tres asientos, el confort es la nota dominante. El cuadro de relojes el conductor tiene una pantalla LCD de 4,2″, donde se ofrece una gran cantidad de información. De serie todos los equipos de audio incluyen radio CD MP3, Bluetooth, USB, AUX y radio DAB, pudiendo optar opcionalmente por la pantalla de 8″ con sistema operativo Android y funciones como el navegador o la cámara de estacionamiento trasera.
Dos motorizaciones: 150CV y 170CV
Esta nueva furgoneta de Hyundai H350 está propulsada por un motor diesel 2.5 CRDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 150CV y 170CV. La caja de cambios es manual de seis relaciones y el Stop & Start ayuda a reducir los consumos de estos propulsores.
Capacidad de carga: Hasta cinco europalets
Las versiones de carga tienen la caja separada de la cabina por un panel de acero, que opcionalmente puede tener una ventana. Dispone de multitud de anclajes, además de tomas de 12V e iluminación. La Hyundai H350 puede albergar hasta cinco europalets. La caja ofrece unas dimensiones de hasta 3,78 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,955 de alto, con el estrechamiento de los pases de rueda dejando 1,38 metros entre sí.
Seguridad
En cuanto a seguridad, el equipamiento es bastante completo. Dispone de control de tracción y estabilidad de serie, que incluye funciones como la ayuda al arranque en cuesta y el sistema de control antivuelco. Elementos como el avisador de cambio involuntario de carril son opcionales.