La sanción de casi 9 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a doce empresas asociadas y a la propia ATFRIE protagonizó el acto. José María Arnedo, presidente de la organización, reconoció que están “tocados pero no hundidos” y dejó clara su intención de defenderse con todas sus fuerzas “de la infamia que supone esta sanción”.
Después de guardar silencio durante el proceso de instrucción del expediente, el máximo responsable de ATFRIE reiteró su inocencia y se mostró contundente ante los asociados: “si hay alguien que engaña es Competencia, que nos atribuye cosas que nunca han existido”. “Ha sido un montaje para intentar acabar con el asociacionismo”, señaló.
El recurso, en octubre
Durante los primeros días del próximo mes de octubre, la asociación tiene previsto presentar el correspondiente recurso contencioso-administrativo. “Confiamos en la Justicia y esperamos salir victoriosos de este proceso”, afirmó con optimismo Antonio López, responsable jurídico de ATFRIE.
En su intervención, López explicó detalladamente a todos los socios cómo nació y evolucionó el proceso que ha concluido con esta millonaria sanción, aunque prefirió no detallar la línea que seguirán en los próximos meses “para no desvelar las estrategias de defensa”.
Tras doce años, cambiará el presidente
En otro orden de cosas, José María Arnedo anunció su intención de dejar la presidencia de la asociación en la próxima Asamblea General, cuando cumplirá 12 años en el cargo. A lo largo de los próximos meses se iniciará un proceso de búsqueda de candidatos dispuestos a asumir esta responsabilidad a partir de septiembre de 2016.
Popular
- José María Arnedo anunció su intención de dejar la presidencia de la asociación en la próxima Asamblea General.
También te puede interesar