Más eficiencia con el nuevo tacógrafo digital VDO 2.2

El fabricante alemán ha equipado al dispositivo con nuevas funciones que permiten una mejora en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, ahorro de tiempo en las entradas manuales, descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas.

Como resultado de esto, las empresas de transporte, sus gestores de flotas y los conductores pueden beneficiarse de un instrumento que permite cumplir con la legislación existente además buscar una mayor rentabilidad y ahorro de tiempo en sus trabajos diarios.
 
Entradas manuales, más sencillas
Una de las ventajas más destacables de esta versión para los conductores es el ahorro de tiempo y la facilidad al introducir las entradas manuales. A través de las Apps VDO TIS-Web y VDO Driver se podrá preconfigurar las actividades no registradas en la tarjeta y que estas se guarden en el tacógrafo sólo pulsando un botón. Además, dado que el conductor puede añadir las distintas actividades en el Smartphone, este tiene la seguridad y tranquilidad de que el proceso ha sido el correcto.
 
VDO Counter: mayor precisión en los tiempos de conducción y descanso
Uno de los avances más importantes para el trabajo cotidiano es la función VDO Counter, disponible en versiones anteriores y que ahora gracias a la mejora del sistema informa de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso. Por primera vez es posible tener en cuenta características especiales en los periodos de descanso diarios que se realizan mientras se está en modo tren/ferry y conducción tándem, siendo el único equipo que comprueba al 100% todas las excepciones contempladas en la normativa sobre tiempos de conducción y descanso (CE 561/2006).
Como resultado, los conductores pueden hacer un mejor uso de su tiempo de trabajo y las empresas de transporte pueden optimizar la utilización de su flota.
 
Descarga de datos tres veces más rápida
Las descargas de los datos continúa siendo una actividad que requiere mucho tiempo, y con esta nueva versión se ofrece avances significativos. Gracias a la mejora en el software interno de transmisión de datos, la descarga es 3 veces más rápida, acortándose por lo tanto el tiempo necesario para cumplir con los requisitos legales en cuanto a archivo de los mismos.
 
Una gestión de flotas más eficiente
En combinación con esta nueva versión del tacógrafo, los usuarios de la plataforma TIS-Web y gracias al último servicio VDS (Vehicle Data Service, Servicio de datos del vehículos) pueden incrementar la eficiencia de sus flotas ya que dispone de información procedente directamente del vehículo a través del CAN-BUS, como consumo de combustible, peso del vehículo, estado del motor, alarmas registradas y mejora en la planificación de rutas.
 

Transporte 3 Brands

  • “Esta nueva versión ha sido construida para simplificar las tareas diarias de empresas de transporte y conductores y ayudarles a hacer lo que necesitan rápida y eficientemente”, explica Lutz Scholten, Director del segmento de Tacógrafos, Telemática y Servicios de Continental.
También te puede interesar