La DGT prevé recaudar 355 millones de euros en multas durante 2016

La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha defendido de las críticas sobre la recaudación en multas y sanciones previstas por su departamento y ha asegurado que la DGT "no necesita estar poniendo multas para sobrevivir".

Durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, Seguí ha señalado que esta cantidad supone 5 millones menos que en 2015, y ha indicado que esto no significa que no se ponga "todo el afán y toda la voluntad al servicio de las mejores vigilancias en aquellos lugares y ciudadanos que la experiencia demuestra que están en mayor riesgo de sufrir en un accidente mortal".
 
El presupuesto crece un 2,8%
El presupuesto de la Jefatura de Tráfico para 2016 está enfocado a “mejorar la seguridad viaria” y asciende a 893,26 millones de euros, cerca de 26 millones más respecto a las cuentas de 2015.
 
Las drogas, más vigiladas
Entre las partidas que más crecerán, está la destinada a realizar controles preventivos de drogas ilegales. En 2015, se dedicarán 4,6 millones y el próximo año la cantidad casi se triplica: 12 millones, que permitrian controlar a 100.000 conductores.
 
Descongestionar las grandes ciudades
Finalmente, Seguí ha destacado la intención de su departamento de iniciar un nuevo modelo que permita descongestionar las seis grandes ciudades de las que se ocupa la DGT con el fin dar cobertura a todos los usuarios, de coches, motos, bicicletas y peatones, de todas las vías, una asistencia directa que, según ha indicado, antes estaba "restringida a las vías de alta capacidad".
 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar