La Comisión Europea pedirá explicaciones en los próximos días a Francia por los incidentes protagonizados por agricultores y ganaderos en su territorio, y solicitará al país galo datos sobre las medidas para “eliminar estos obstáculos”, según informa el www.elconfidencialdigital.com
“Otras medidas” si hay nuevos ataques
También recordará a los afectados por el boicot que los operadores económicos “pueden solicitar indemnización por las pérdidas sufridas” ante los órganos jurisdiccionales galos y advertirá a Francia de que si se producen nuevos ataques, la Comisión estudiará “qué otras medidas” pueden emprenderse.
Hay que recordar que el gobierno español presentó sus quejas formalmente ante las autoridades francesas y comunitarias hace unos días. Además el jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido también a la Comisión Europea que tome urgentemente medidas para garantizar la libre circulación de camiones con mercancías españolas a su paso por Francia.
Europa no consentirá que se repitan los ataques a transportistas en Francia
La Unión Europea mostrará máxima firmeza ante los ataques sufridos por los transportistas españoles en las carreteras francesas durante las últimas semanas.
