Los transportistas españoles seguirán encontrando problemas en Francia

Los agricultores y ganaderos franceses vaciaron un camión español que transportaba 25 toneladas de carne de cerdo el pasado martes cerca de la localidad francesa de Toulouse, y todo parece indicar que no será el último ataque que sufrirán los transportistas españoles.

El vehículo transportaba carne de cerdo española a Albi, en el sur de Francia, donde iba a ser transformada y, según los agricultores, etiquetada como "carne francesa". El acto delictivo se desarrolló sin violencia y sin que la policía francesa hiciese nada por impedirlo. "Es el único método que tenemos para hacernos escuchar", asegura la presidenta del sindicato Jóvenes Agricultores de Francia en el departamento de Gers, Emeline Lafon.
 
Seguirán los ataques a camiones
El Consulado General de España en Perpiñán ya ha avisado que durante la jornada de hoy habrá manifestaciones en las carreteras francesas del departamento de Pirineos Orientales entre las 7:00 y las 13:00 horas.
 
“Una acción diplomática firme”
Sindicatos y diversas asociaciones de transportistas han pedido amparo al Gobierno español, pero por el momento no se ha producido ninguna “acción diplomática firme”, lamenta el secretario general de Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar