Neumáticos Laurent Retread: Una solución única para el recauchutado

La marca Laurent Retread es una aliada perfecta que se adapta a las necesidades del transportista para contribuir a la reducción de costes con toda la seguridad y experiencia de una marca con más de 63 años de recorrido.

La marca Laurent Retread tiene más de 63 años de experiencia y saber hacer en el campo del recauchutado, su andadura se inició en 1952 por León Laurent, un francés propietario de una estación de servicio que dedicaba parte su actividad al mantenimiento de los neumáticos. Desde entonces, la especialización al recauchutado de neumáticos  ha sido  una continua evolución.
En la actualidad, la marca Laurent Retread cuenta con una plantilla compuesta por más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 unidades de neumáticos de camión.. Laurent Retread es capaz de  recauchutar hasta  20 marcas diferentes de carcasas y sus productos se distribuyen en 11 países en Europa. La cifra de negocio de la  marca supera los 100 millones de euros.
 
Una tecnología con más de 63 años de experiencia
Los neumáticos recauchutados Laurent Retread se fabrican con la tecnología más avanzada, y un personal altamente cualificado para cumplir los más altos estándares de calidad.
Todas las carcasas pasan por un minucioso proceso de inspección visual e interno con por shearografía antes de ser aceptada al recauchutado, la calidad de la producción esta garantiza con un dominio de los procesos fabricación, verificación y controles en todas las etapas. La conformidad de los productos terminados se hace con inspecciones visuales exhaustivas con y pruebas en máquinas de control. Regularmente los neumáticos  están sometidos  a una batería de pruebas para verificar sus prestaciones en las condiciones reales de utilización.
Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE R 109 para los procesos de recauchutado otorgados por el organismos independiente UTAC.
 
La fabricación con la tecnología RCL (Recauchutado con banda Laurent Retread), con banda fría premoldeada, permite la producción de series con mayor flexibilidad para responder a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando un recauchutado de calidad. Para las series más largas se utiliza la tecnología PL (con molde) parecida a la que se emplea para los neumáticos nuevos es decir que se forma la escultura de la banda de rodadura en moldes de vulcanización a alta temperatura y presión.
Los productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y de las esculturas más  innovadoras. Además la tecnología SEPL (Sección Ensanchada Pneu Laurent Retread), permite obtener siempre un neumático con la máxima anchura de la banda de rodadura, independientemente del origen y modelo de la carcasa, ofreciendo un mayor rendimiento kilométrico, gracias a un 15% adicional de goma, una mejor adherencia y una mejor apariencia del producto recauchutado.

Un equipo de especialistas cerca de ti
Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, quienes verifican y seleccionan las carcasas y asesoran a los clientes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente para gestionar la recogida y entrega del producto con máxima flexibilidad. La empresa ofrece a sus clientes la máxima fiabilidad, gracias a la exhaustiva trazabilidad de los productos durante todas las etapas del proceso.
Un asesoramiento personalizado permite definir la mejor solución en cada flota para optimizar el coste por kilómetro de  los  neumáticos ofreciendo la posibilidad de recauchutar  20 marcas de carcasas diferentes  y sus respectivos modelos, así como la posibilidad de volver a recauchutar una carcasa por segunda vez.
 
Amplio catálogo de dimensiones y modelos
Con un compromiso de renovación constante de sus gamas de esculturas, tanto para el eje motor como para los ejes del remolque, Laurent Retread dispone de una extensa oferta de dimensiones que abarca todos los usos del transporte: larga distancia, recorridos nacionales/regionales, obra, transporte de pasajeros por carretera y urbano. Esto significa que la oferta cubre el 90% de la demanda de neumáticos recauchutados.
La marca Laurent Retread es una aliada perfecta que se adapta a las diferentes flotas en complementos de sus equipamientos en neumáticos nuevos para contribuir a la reducción de costes y acompañar al transportista y a las empresas de transporte en todas sus necesidades, sin olvidar el valor añadido que la marca aporta a los distribuidores de neumáticos.
 
Laurent Retread se distribuye en la Península Ibérica en el mercado de neumáticos recauchutados para camiones, autobuses y autocares desde el mes de marzo de 2014. Para más información consultar los principales distribuidores de neumáticos o llamar al 902 99 51 70 / 91 410 50 73

  • Todas las carcasas pasan por un minucioso proceso de inspección visual e interno con por shearografía antes de ser aceptada al recauchutado, la calidad de la producción esta garantiza con un dominio de los procesos fabricación, verificación y controles en todas las etapas.
También te puede interesar