De esta forma, Scania ha visto recompensados los esfuerzos realizados en el desarrollo de esta Serie, esencialmente destinada al transporte de larga distancia. En el comunicado emitido por el jurado, compuesto por 18 periodistas europeos de renombre dentro del sector de vehículos industriales, se señala que «la Serie R ha impresionado al jurado por la atención prestada al confort del conductor, que se ve traducida en la renovación completa del interior de la cabina. Asimismo, la mejora en la ergonomía del vehículo, en el confort de la cabina y en el refinamiento del entorno del conductor facilitan sobremanera la tarea de conducción. Finalmente, la meticulosa atención prestada a la línea de conducción, a la nueva arquitectura electrónica y a la eficacia del motor, merecían incuestionablemente una mención especial.»
El presidente de Scania, Leif Östling, señaló que «este premio no es tan sólo una recompensa a nuestros ingenieros y a nuestros expertos en producción, es también el reconocimiento a los numerosos esfuerzos realizados por el conjunto de la organización Scania. El jurado ha tenido en cuenta en gran medida los objetivos que nos marcamos cuando empezamos a desarrollar la nueva gama de vehículos pesados a finales de los años noventa», subrayó. «Y, a juzgar por las reacciones de los clientes y de los expertos, así como del jurado, parece que hemos conseguido los objetivos».
«El hecho que Scania haya conseguido este galardón supone igualmente un reconocimiento a Suecia como país industrial, capaz de concebir y de producir productos competitivos para el mercado internacional» concluyó Östling.