Según Eduardo Núñez, Delegado S.U. Oeste de Urbaser, las transmisiones Allison de las series 2000™ y 3000™ aportan un valor significativo en términos de descenso de costes operativos y tiempo de inactividad del vehículo, optimizando la eficiencia del combustible y mejorando las condiciones de los conductores.
“La diferencia entre las cajas manuales y automatizadas (AMTs) y las cajas automáticas Allison es clara en términos de rentabilidad y productividad. En el caso de camiones de recogida de residuos el ahorro de tiempo en los recorridos permite un incremento en la capacidad de recogida del número de contenedores por ruta cercano al 30 %”, asegura Nuñez.
Agilidad y eficiencia
“Los conductores están contentos. La conducción es más cómoda, hay menos averías y el mantenimiento es más fácil y más barato” explica José Ignacio Feliú Álvarez, jefe de servicio de Urbaser en Boadilla del Monte. “Las transmisiones son muy fiables. Pero sobre todo, la mayor ventaja es que es un cambio muy rápido y responde muy bien, las revoluciones del motor no caen y no pierde potencia en el cambio” continúa Álvarez. “La transmisión automática hace ágil y eficiente al motor y para el trabajo del día a día eso es muy ventajoso”.
Quince unidades con Allison
Urbaser atiende a una población de unos 50.000 habitantes en Boadilla del Monte, recogiendo anualmente 18.000 toneladas de residuos orgánicos, 1.100 toneladas de envases y 2.900 toneladas de voluminosos. Por su parte, las barredoras recorren unos 60 km (37 millas) diarios, en 2 turnos, y los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) hacen unos 50-55 km (31-34 millas) al día.
En 2013 Urbaser renovó parte de su flota, modernizando sus vehículos además de sus instalaciones. Se adquirieron 30 nuevos vehículos, tanto ligeros como pesados, incrementando la flota hasta los actuales 40 vehículos. Los 15 vehículos de más de 3.500 kg de peso están equipados con Allison de las Series 2000 y 3000.
Popular
También te puede interesar