Mercedes-Benz prevé un significativo incremento de sus ventas

La firma alemana estima que la comercialización de camiones y furgonetas mantendrá una tendencia positiva durante los próximos meses.

Según ha explicado Jose Luis López-Schümmer, Presidente de Mercedes-Benz España, las matriculaciones de camiones del fabricante alemán rondarán las 3.100 unidades (+26%) y en el caso de las furgonetas, está previsto que las ventas asciendan hasta las 10.400 (+17%) al cierre de este ejercicio en nuestro país. "Aún no nos acercamos a las cifras de 2007 pero sí tenemos incrementos muy importantes con respecto al pasado año", ha apuntado López-Schümmer.
 
Seguirá creciendo la demanda
El máximo responsable de la firma alemana en nuestro país se ha mostrado convencido de que si la economía sigue evolucionando en la misma línea, "la demanda de camiones seguirá creciendo". En relación a la financiación, una de las cuestiones que más preocupa a los profesionales, ha asegurado que "parece que ahora los bancos están bastante dispuestos a entrar en la financiación de camiones".
También ha destacado el incremento del número de certificaciones de obra que  "va a ayudar a que aumenten las matriculaciones en segmentos muy castigados por la crisis, como es el de los Rígidos".
 
Fuertes en el mundo
Daimler comercializó casi medio millón de camiones (+2%) en 2014, lo que le permite consolidarse como el primer fabricante a escala mundial. Además matriculó casi 300.000 furgonetas, cerca de un 10% más que en 2013. "Son unas cifras como para sentirse orgulloso", ha asegurado López Schummer, quien ha recordado que el pasado ejercicio las inversión en I+D ascendió hasta los 5.700 millones de euros.
De cara al futuro se ha mostrado ilusionado con la comercialización de la Vito en el mercado americano, cuyas ventas se espera que alcancen las 50.000 unidades en 2016. 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar