Los aparcamientos inteligentes, más cerca

Bosch, Daimler y car2go están desarrollando un proyecto piloto para revolucionar el proceso de aparcamiento tal y como lo conocemos hoy.

El objetivo es que el vehículo busque un espacio libre, aparque y posteriormente regrese a por el conductor. Este aparcamiento automatizado será posible gracias a una infraestructura inteligente en el propio parking , a una unidad electrónica de control del vehículo de Bosch, a la nueva generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz y a la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la empresa car2go. Esto permitirá, en un futuro próximo, maniobrar de forma automatizada en garajes y aparcamientos debidamente equipados.
 
Conducción autónoma
Después de presentar hace unos meses el primer camión autónomo que circula por las carreteras europeas, Daimler sigue apostando por la conducción autónoma de sus vehículos.
Los responsables de Bosch también se muestran muy optimistas y consideran que "el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes que la conducción totalmente automatizada".
 
Bosch está desarrollando la infraestructura necesaria para el aparcamiento, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación. Además, Bosch se responsabiliza de la unidad de comunicación del vehículo, que también controla el proceso de aparcamiento y define, junto con Daimler, la interfaz con los componentes del vehículo ya existentes. Daimler, por su parte, se encargará de los sistemas de sensores y del software montado en los vehículos de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo de coche compartido de car2go.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar