El encuentro ha estado protagonizado por el anuncio de la puesta en marcha del proyecto de uso bonificado de las autopistas de peaje por parte de los vehículos de cuatro o más ejes a partir del próximo 1 de julio. Tendrá carácter voluntario, afectará a seis tramos y estará en vigor hasta el próximo 30 de noviembre. Esta experiencia piloto, una vez analizada en profundidad, servirá para tomar decisiones futuras.
En esta reunión también se han analizado otras muchas cuestiones que preocupan al sector del transporte de cara al final de la legislatura: modificación de la normativa de masas y dimensiones, euroviñeta, restricciones a la circulación, publicación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), normativa de acceso al mercado, régimen de módulos, devolución del céntimo sanitario, prohibición del descanso en cabina en Francia, salario mínimo alemán y francés, entre otros.
Sobre los asuntos planteados por Ovidio de la Roza, que no son de su competencia, la Ministra de Fomento se ha comprometido a remitirlos donde proceda – fundamentalmente a los Ministerios de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas- y a dar traslado al sector de una respuesta al respecto a la mayor brevedad posible.
La CETM transmite los problemas del sector a Fomento
El Presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, ha explicado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, cuáles son las cuestiones que más preocupan a los profesionales del transporte por carretera.
