En los entrenamientos libres, los mejores tiempos los obtenían Ludovic Faure y Markus Oestreich, siendo la tercera y la cuarta plaza, según la tanda, para Antonio Albacete. Los augurios no parecían muy buenos pero había que esperar a los entrenamientos cronometrados del sábado por la tarde. Después de varias paradas en boxes y de cierta angustia, Albacete conseguía la tercera posición, por lo que al día siguiente saldría desde la segunda línea de la parrilla, en un circuito muy complicado debido a una chicane situada al final de la recta y a la que se llega a la máxima velocidad.
En la salida de la Carrera Calificativa, Oestreich cogía la delantera a Ludovic Faure. Una vuelta más tarde, Albacete lograba superar al francés de Buggÿra y situarse en la segunda posición. Muy atento a todo lo que sucedía, el de Cepsa lograba finalizar esta primera carrera por detrás de Oestreich pero por delante de Faure y de Vrsécky, sus más directos rivales en la clasificación del campeonato.
Una vez finalizada la carrera, Albacete comentaba: «estoy muy contento, hemos tenido todos los problemas que se podían tener, pero al final el camión ha ido bien. Para mi ha sido una carrera larguísima. No veía el momento de que se acabara. Es una victoria muy especial que dedico a la gente que ha trabajado para que llegara este momento. Después de lo conseguido aquí, me siento con ánimos hasta de pensar en el Título»»