Volvo Trucks activa automáticamente la tracción total de tu camión

Esta nueva función activa la tracción del eje delantero, con el vehículo en movimiento, cuando detecta que existe riesgo de quedar atascado.

Un software conectado a los sensores de velocidad de las ruedas detecta y controla la tracción. Cuando una rueda trasera empieza a derrapar, la potencia se transfiere automáticamente a las ruedas delanteras sin que el camión pierda potencia ni velocidad. En menos de un segundo la tracción delantera está activada. Si el conductor se encuentra con un terreno especialmente difícil, los otros diferenciales, delantero y trasero, se pueden bloquear manualmente.
 
Muchos conductores activan la tracción delantera o el bloqueo de diferencial mucho antes de llegar a un tramo complicado para así evitar quedar atascados. La función de control automático de tracción de Volvo activa la tracción delantera con el vehículo en movimiento y solo durante el breve periodo de tiempo que es realmente necesaria", explica Jonas Odermalm, responsable del segmento de construcción de Volvo Trucks. De este modo el conductor evita el consumo adicional de combustible y el desgaste innecesario de la línea motriz y de los neumáticos.

Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones del mundo que ofrece la activación automática de la tracción total en camiones de construcción. Se incluye de serie en el Volvo FMX versiones 4×4, 6×6 y 8×6, y también se ofrece con el programa completo de motores para las normas Euro 3, 4, 5 y 6.

Transporte 3 Brands

  • Volvo Trucks es el primer fabricante de camiones del mundo que ofrece la activación automática de la tracción total en camiones de construcción. Se incluye de serie en el Volvo FMX.
También te puede interesar