La empresa de servicios on-line de bolsa de cargas Teleroute ofrece gratuitamente a sus clientes un servicio de intermediación ante diferencias de cobro. Gracias a su estructura global europea, Teleroute resuelve con éxito el 85% de los impagos entre sus usuarios en un periodo inferior a tres meses. Teleroute ofrece esta intermediación a sus clientes cuando, después de una operación correctamente ejecutada, no se procede al pago comprometido.
El procedimiento es el mismo en todos los casos: Cuando se produce un impago después de una correcta ejecución del transporte sobre una carga contratada, la incidencia se comunica a Teleroute, que se pone en contacto a través de su propio personal, sin recurrir a agencias ni a terceros, con la empresa que en principio parece no haber cumplido con su compromiso. De esta forma se consigue una solución satisfactoria de la gran mayoría de las incidencias. Si se confirma el impago se registran los datos. A continuación, las empresas reincidentes son excluidas de la bolsa de cargas de Teleroute.
Con este nuevo servicio, Teleroute garantiza a los clientes un mercado seguro para que puedan ampliar sus operaciones a lo largo de toda Europa y consigue reducir al mínimo los riesgos inherentes al sector. También reduce los costes que supondría a cualquier empresa gestionar este tipo de incidencias en cualquier parte de Europa.