El nuevo paragolpes de alta resistencia para el Volvo FH está basado en el mismo concepto de ingeniería que el frontal del Volvo FMX, que está diseñado para entornos de construcción difíciles. Hace al camión lo suficientemente robusto como para afrontar mejor las condiciones en las que existe un mayor riesgo de daño ", asegura Ricard Fritz, Vicepresidente de la Marca Volvo Trucks.
El paragolpes se ha adelantado 132 mm para recibir así los primeros impactos en condiciones duras y proteger de esta forma otras partes vitales como los faros.
Las esquinas y placa de deslizamiento están hechas de acero de 3 mm, y se ha integrado en su diseño un escalón. Este se ha colocado en una posición elevada, lo que contribuye a mejorar el ángulo de aproximación que es de más de 20 grados en los vehículos con chasis extra-alto que se introdujo en los FH en 2014. Además se puede pedir con un ojo de buey diseñado para aguantar hasta 36 toneladas, como opción instalada de fábrica.
Volvo mostró los nuevos paragolpes para la gama FH en Intermat
La feria celebrada en París fue el escenario elegido por el fabricante sueco para dar a conocer estos novedosos paragolpes que responden a las necesidades de las aplicaciones más duras.
