Ovidio de la Roza, nuevo presidente de la CETM

Después de una década al frente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Marcos Montero ha dejado la presidencia en manos de Ovidio de la Roza, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la organización.

En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva celebrada en el día de hoy, Montero ha asegurado que con el nombramiento de De la Roza se inicia un proceso de “cambio generacional”, que debería concluir en las próximas elecciones de 2017. Aunque deja la primera fila, se ha puesto a disposición del nuevo presidente “para todo lo que pueda necesitar”.
 
“Una enorme responsabilidad”
Ovidio de la Roza afronta esta nueva etapa con “enorme responsabilidad” y ha desvelado que existía un pacto para dejar la organización junto a Marcos Montero al final de esta legislatura, dentro de dos años, “pero las circunstancias han hecho que tenga que afrontar este reto”.
De la Roza ha apuntado cuáles serán sus primeros objetivos: acabar con la fragmentación normativa europea, abordar la problemática fiscal del sector (Peajes, Euroviñeta…) e impulsar la aprobación de la nueva ROTT, entre otros. Aunque considera que es muy posible que se produzca una “paralización administrativa” ante la proximidad de elecciones generales. “A día de hoy el uso obligatorio de las autopistas es el único tema que está sobre la mesa”, ha reconocido.
 
Unir fuerzas
La excesiva atomización asociativa en el sector del transporte es otra de las cuestiones que preocupa al nuevo presidente. En este sentido, De la Roza ha dejado claro que están a abiertos a unir fuerzas “con todas las asociaciones dispuestas a integrarse en nuestra organización asumiendo nuestros principios”.
Cuestionado sobre una posible unión entre CETM y ASTIC, Marcos Montero ha recordado que “defendemos los mismos criterios y hemos trabajado e muchas cuestiones de modo conjunto durante los últimos años”.
 

También te puede interesar