El piloto holandés acudía por segundo año consecutivo a este acontecimiento. En esta edición, además del camión con el que De Rooy participó en el Dakar, el Iveco Powerstar 501, viajó hasta Barcelona el Trakker Evolution 3 del equipo, con el que compitió Pep Vila, el camión 509. Los dos Iveco centraron la atención de todos los asistentes y protagonizaron el momento de mayor expectación durante la exhibición que realizaron en una pista, especialmente preparada, de unos tres kilómetros. Los pilotos incluso invitaron a algunos asistentes a acompañarlos en la cabina, una experiencia que pocas veces se puede realizar.
Entre los asistentes estuvieron también algunos de los mejores pilotos de raids del mundo como Isidre Esteve, Van Ginkel, Jordi Juvanteny o Xavi Foj.
Dieron la cara en el Dakar 2015
El equipo Petronas De Rooy Iveco llegó íntegro el pasado mes de enero a la meta del Dakar en Buenos Aires, tras superar una de las ediciones más duras de la historia y la más complicada disputada en Sudamérica. Sólo 216 participantes de los 420 que tomaron la salida llegaron al final. Pese a no subir al podio final, el equipo Iveco ganó cuatro etapas.
Hans Stacey terminó como el Iveco mejor situado, 6º en la general. Gerard De Rooy, tuvo que luchar con una rotura del eje trasero que estuvo a punto de dejarlo fuera de carrera en la cuarta etapa y le impidió luchar por el triunfo. Desde el puesto 32 remontó hasta el 9º con el que finalizó. Pep Vila, que hizo un excelente trabajo durante todo el rally apoyando a De Rooy y Stacey, terminó 13º.
Iveco, protagonista en la 4º edición de «Les Comes 4×4 Festival»
Los pilotos del equipo Petronas De Rooy Iveco, Gerard De Rooy y Pep Vila con los mismos camiones con los que participaron este año en el Dakar 2015, estuvieron en la mayor concentración para los aficionados al off-road en la Península, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Súria y que congregó a alrededor de 8.000 apasionados al 4x4 de toda Europa.
