Nuevos Mercedes-Benz Atego y Axor

placeholder

Después del éxito logrado con la actualización de la gama Actros de Mercedes-Benz, DaimlerChrysler presentará, en el Salón Internacional de l Vehículo Industrial en Hannover, los nuevos Axor y Atego. Nueva tecnología para el chasis, nuevas características e intervalos de mantenimiento más largos aumentan la capacidad de carga y la rentabilidad. Las cabinas rediseñadas con las llamativas rejillas del radiador presentan ahora un diseño uniforme en todas las series de camiones Mercedes-Benz. Un interior completamente nuevo forma parte de las más sobresalientes características de los nuevos equipos.

El nuevo Atego está destinado al reparto, la construcción ligera y los servicios municipales, así como al transporte específico de larga distancia. La gama incluye vehículos rígidos de dos ejes y tractoras de 6,5 a 15 t. Los propulsores son motores de la serie 900 de cuatro y seis cilindros en línea con cilindradas de 4,25l, 4,8l y 6,4l y su potencia oscila entre 122 y 279 CV. La transmisión se efectúa a través de cajas de seis o nueve velocidades. El cambio automatizado Telligent (opcional) es única en esta clase de camiones ligeros de reparto, facilitando extraordinariamente el trabajo, destacando su economía y seguridad, especialmente en recorridos de corto alcance.

Los nuevos Mercedes-Benz Axor cubren ahora una mayor variedad de aplicaciones, que constaba exclusivamente de tractoras. Los nuevos rígidos y tractoras son idóneos para media y larga distancia, reparto pesado y obras, constituyendo un perfecto puente de unión entre el nuevo Atego y el Actros. Adicionalmente a las tractoras, esta familia de camiones incluye ahora rígidos de dos ejes (4×2 y 4×4) con un peso de 18t y versiones de tres ejes (6×2 y 6×4) con un peso máximo de 25 t.

También te puede interesar