Los peajes portugueses cambiarán

El Gobierno luso está barajando varias posibilidades para remplazar los pórticos actuales.

placeholder

Aunque la empresa pública Estradas de Portugal aún no lo ha confirmado, es prácticamente seguro que definitiva la próxima retirada de los pórticos que recogen las imágenes de las matrículas y la señal de los dispositivos de telepeaje de los automóviles. Todo parece indicar que se optará por implantar un chip, que controlaría las entradas y salidas de los vehículos en las autovías y permitirá cobrar por los kilómetros recorridos.

Habrá que esperar para conocer si el mencionado chip es compatible con los dispositivos de telepeaje españoles, que desde el año pasado se pueden utilizar en toda la red de autovías y autopistas portuguesas. Precisamente la dificultad para fiscalizar el pago de los vehículos extranjeros y la intención de extender el cobro a la totalidad de la red de autovías es lo que ha llevado a Portugal a cambiar de sistema de control, ya que además el actual cuesta a las arcas públicas del país 54 millones de euros en mantenimiento.

  • Todo parece indicar que se optará por implantar un chip, que controlaría las entradas y salidas de los vehículos en las autovías y permitirá cobrar por los kilómetros recorridos.
También te puede interesar