La empresa Transportes Hermanos Benabarre, dedicada al transporte nacional de productos de construccin, tubos prefabricados, vigas, viguetas, etc, celebra la jubilación de uno de sus conductores, Manuel Castro y de uno de sus incansables camiones: un Scania 112M matriculado en 1988 y con el cual ha recorrido más de un millón setecientos mil kilómetros. Para los Benabarre, Francisco (padre e hijo) y José, así como para el equipo de conductores de esta empresa de Huesca, resulta muy emotiva esta celebración porque Manuel Castro, su conductor, ya se ha ganado su merecida jubilación; el Scania, a lo largo de sus 16 años de vida imparable, todavía tiene ansias de kilómetros «nunca ha tenido averías de importancia -dice Francisco Benabarre- y como veterano en la profesión, este Scania y otros muchos, con su buen comportamiento han contribuido a levantar muchas empresas españolas».
Se trata del segundo Scania adquirido por la compañía. El primero, que opera desde 1986, todavía lo conservan. Benabarre señala que su opinión del servicio Scania es inmejorable «Orvi, de Zaragoza, siempre ha tratado de ayudarnos en todo lo que hemos necesitado.
Al cumplir los 65 años, Manuel Castro deja su vida profesional como conductor de camión como debe ser: a los mandos de su fiel Scania, con el que ha realizado su último viaje conjunto, de Bilbao a Huesca, dejando una plataforma para enganchar otra, para posteriormente dirigirse a Talavera de la Reina y finalizar el viaje de regreso a Huesca. El destino de este veterano de la carretera parece estar en el campo donde piensa dedicarse, según sus palabras, a la buena vida.