Continental equipa a los camiones ante la llegada del invierno

Su amplia gama de neumáticos de neumáticos, específicos para cada eje, ofrece hasta un 40% más de tracción.

En Europa aún no hay normativas uniformes sobre el equipamiento de vehículos comerciales con neumáticos de invierno. El requisito legal mínimo en este sentido se limita principalmente al eje de tracción y solo exige una etiqueta M+S. Sin embargo, los requisitos para neumáticos de camiones varían mucho si se refieren al eje de dirección, al eje de tracción o al eje del remolque.
 
Por ello, Continental ha desarrollado para los camiones, distintos conceptos que integran el eje delantero, las ruedas de tracción y los neumáticos del remolque respectivamente. La amplia gama de neumáticos de invierno para camiones y autobuses de Continental se basa en sus muchos años de experiencia y en los conocimientos prácticos adquiridos en los países escandinavos, donde todos los vehículos comerciales se equipan con verdaderos neumáticos de invierno antes de comenzar la estación más fría del año.
 
Los neumáticos de invierno de Continental con el dibujo del copo de nieve en el flanco del neumático no solo han mostrado un rendimiento muy superior a los modelos M+S sino que superan con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF). Estos neumáticos están diseñados expresamente para su uso en invierno y cumplen los requisitos específicos por eje gracias a su estructura y al diseño de su banda de rodadura. Algunos de estos requisitos son: dirección y manejabilidad óptimas para el eje delantero, tracción y potencia de frenado máximas en el eje de tracción y adherencia a la carretera considerablemente superior cuando el remolque equipado con neumáticos de invierno frena o toma curvas. El uso de los neumáticos de invierno de Continental en todos los ejes incrementa la tracción hasta en un 40% en comparación con los neumáticos normales y, a una velocidad de 50 km/h, la distancia de frenado se reduce casi 10 metros sobre superficies nevadas.
 
Además de sus neumáticos de 22,5 pulgadas para tareas de distribución y recorridos de larga distancia, esta temporada Continental también ha ampliado su gama de neumáticos de invierno para incluir modelos en llanta 17,5 y 19,5 pulgadas. Con ello Continental se convierte en el primer fabricante en ofrecer neumáticos de invierno para transporte y distribución con un peso del vehículo con carga de 12 toneladas o superior. Los neumáticos de invierno Conti Scandinavia de tercera generación para ruedas de 17,5 y 19,5 pulgadas están basados en los populares neumáticos de invierno de 22,5 pulgadas. Además, el modelo para remolques HTW 2 SCANDINAVIA 445/45 R de 19,5 pulgadas de Continental es un neumático de invierno especialmente pensado para transporte de cargas pesadas y de gran volumen. Este neumático completa la gama de nuevos modelos de invierno de Continental, una de las más amplias del mercado para vehículos comerciales.  

Transporte 3 Brands

  • El uso de los neumáticos de invierno de Continental en todos los ejes incrementa la tracción hasta en un 40% en comparación con los neumáticos normales y, a una velocidad de 50 km/h, la distancia de frenado se reduce casi 10 metros sobre superficies nevadas. 
También te puede interesar