Los camiones de la firma sueca estarán equipados con una exclusiva tecnología, que permite al vehículo "ver" todo lo que sucede a su alrededor, en un radio de 360 grados. Su funcionamiento es muy similar al de la mente humana: el vehículo interpretar su entorno y sugiere acciones para evitar incidentes. La tecnología está en fase de prueba y podría convertirse en una realidad en un plazo de cinco a diez años.
Los estudios de Volvo Trucks muestran que la visibilidad limitada es una de las principales causas de los accidentes en los que se ven implicados camiones pesados y usuarios de la carretera desprotegidos (peatones y ciclistas) en Europa. Ahora, el número de accidentes de este tipo puede reducirse drásticamente gracias a la tecnología desarrollada por Volvo Trucks, que es el resultado de un exclusivo proyecto de investigación denominado "Non-Hit Car and Truck" (coches y camiones sin colisiones), en colaboración con Volvo Cars.
La tecnología se basa en la información recibida a través de sensores, radares y cámaras situados alrededor del vehículo. Si el conductor no responde a las acciones recomendadas, el sistema de dirección o de frenos puede activarse de forma autónoma.
Volvo Trucks vigila a su alrededor
Ha desarrollado una tecnología nueva para proteger de manera específica a los peatones y los ciclistas.
