El Volvo FE CNG ha sido especialmente desarrollado para las operaciones que implican ciclos de conducción cortos con paradas y arranques frecuentes, como la recogida de basuras y la distribución local. Está equipado con un nuevo motor Euro 6 de 9 litros impulsado por gas (320 CV y 1.356 Nm de par.) y una caja de cambios automática, que permite ofrecer la misma facilidad de conducción y productividad que el Volvo FE tradicional.
El gas metano no desprende ningún olor cuando se realiza la combustión y contiene unos niveles muy bajos de partículas perjudiciales. Si el metano es un biogás, es decir, que se basa en materia orgánica, las emisiones de dióxido de carbono serán hasta un 70% inferiores a las de un camión con motor diésel.
"Con el Volvo FE CNG, podemos ofrecer ahora a las empresas que operan fundamentalmente en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental mucho menor. Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel", asegura Christina Eriksson, responsable comercial de Líneas motrices alternativas en Volvo Trucks.
El nuevo Volvo FE CNG ya ha empezado a comercializarse en Europa y la producción en serie se iniciará a principios de 2015.
Volvo presenta el nuevo FE CNG
La firma sueca amplia su familia con este vehículo está propulsado por gas natural comprimido.
