Tras varias fases clasificatorias regionales celebradas entre marzo y junio, y en las que más de 250 conductores compitieron para clasificarse, Francisco José Hernández Perea, de Valencia, se alzó con la victoria final y obtuvo un premio de 1.500 euros. Será el representante de España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el 19 de septiembre.
Alberto Cardoso Sanchez, de Talavera de la Reina, ocupó la segunda posición y obtuvo un premio de 1.000 euros, y Javier Barreira Lorenzo, de Logroño, completo el podium y recibio 500 euros.
Fue una jornada emocionante, con un formato diferente al de ediciones anteriores. Los 11 participantes recibieron un curso reducido de Conducción Económica, tras el cual se realizó un test de evaluación. También se realizaron prácticas de conducción en simuladores, y pruebas en carretera. Todo ello computaba para la puntuación final y elección del ganador y los dos segundos clasificados.
Las pruebas se desarrollaron con un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia, equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet. El vehículo, lastrado con 28tn, fue conducido en un circuito abierto al tráfico en un recorrido de aproximadamente 20 km, acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguraba de que la ruta se cumpliera.
Stephane de Creisquer, CEO de Volvo España, destacó la importancia de “contar con un conductor extraordinario, concienciado y conocedor de las mejores técnicas de conducción” y recordó el compromiso de la firma sueca con el ahorro de combustible y en la protección del medio ambiente.
Volvo premia a los buenos conductores
Las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro acogieron la final nacional del Campeonato de Conducción Económica el pasado 8 de julio.
