Una autovía andaluza recibe un premio mundial por su plan de protección ambienta

placeholder

Estos premios, convocados anualmente por la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation, IRF), tienen el propósito de reconocer la excelencia y la innovación en el desarrollo de las infraestructuras viarias de todo el mundo. Se otorgan hasta diez distinciones en función de las categorías de Investigación, Diseño, Fórmulas novedosas de financiación, Tecnología, equipamiento y fabricación, Organizaciones de defensa y promoción de la carretera, Protección ambiental, Construcción, Conservación, Seguridad y Gestión del tráfico y sistemas inteligentes de transporte.

En el caso de la A-381, premiada en la categoría de Protección ambiental, se reconocen los esfuerzos realizados para ejecutar un actuación viaria altamente respetuosa con el entorno, con medidas correctoras tanto en la fase de planificación, como en las de diseño y construcción, además de una serie de soluciones compensatorias en el entorno natural que atraviesa la infraestructura. En las obras de esta carretera la Junta invertirá 405 millones de euros, de los cuales un 30% se destinan a la realización de estas medidas correctoras y compensatorias.

Los Global Road Achievement Awards están reconocidos entre los galardones más importantes del sector de infraestructuras viarias. Estos premios están promovidos y organizados por la Federación Internacional de Carreteras, en la que están representados organismos públicos y privados de más de 70 países diferentes. En España, el representante de la IRF es la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Transporte 3 Brands

También te puede interesar